Información del Banco de Canadá y la Comisión de Valores de Ontario reveló que la adopción de Bitcoin y el conocimiento general de las criptomonedas crece vertiginosamente en Canadá, con un porcentaje de propietarios de Bitcoin que subió desde el 2.9% en 2016 hasta el 5% en 2017.

De acuerdo con un reporte reciente del Banco de Canadá llamado: “Bitcoin Awareness and Usage in Canada: An Update” los canadienses entre 45 y 54 años fueron el grupo que reportaron el mayor crecimiento en propiedad de Bitcoin en ese período de tiempo, multiplicándose 4 veces desde el 0.9% hasta 3.5%. Similarmente, el reporte muestra que 1 de cada 10 ciudadanos de Ontario utiliza o conserva criptoactivos.

El reporte del Banco de Canadá muestra que la brecha de géneros entre dueños de Bitcoin se amplió considerablemente en el período en cuestión, con las mujeres representando el 2% de la población, mientras que la población masculina creció del 4.2% al 8.1%.

Significativamente, los dueños no sólo aumentaron en las ciudades más pobladas con centros urbanos como Ontario y British Columbia, sino también en las zonas rurales como Saskatchewan, Manitoba y Alberta.

La información además estima que el número total de residentes de Ontario con criptomonedas es de aproximadamente 500,000 personas. De estas, el 65% conserva Bitcoin, mientras que el 35% conserva Ether, 18% Litecoin, 17% Bitcoin Cash y 13% Ripple.

Además, el reporte pudo discriminar entre los respondientes y el momento en el que compraron sus criptomonedas, determinando que la mayoría de ellos las habrían adquirido entre finales de 2017 y principios de 2018, cuando el mercado de las criptomonedas se encontró en su mayor auge.

En este sentido, tan sólo el 27% de los encuestados confesó haber adquirido sus criptomonedas hace más de un año, por lo que se puede asumir que más del 72% de los ciudadanos de Ontario habrían decidido subirse al tren de la comunidad cripto recientemente.