El material audiovisual es un recurso muy ocupado en nuestros días, gracias a las posibilidades que brinda el Smartphone. De esta manera es posible grabar videos en altísima calidad, en cualquier momento y con la facilidad de ser compartido de inmediato en las redes sociales. Sin embargo, estas plataformas tienen limitantes respecto al peso y duración del archivo. Por ejemplo, Facebook no admite videos mayores a 512MB y 140 segundos. Este asunto nos obliga a ocupar herramientas que nos permitan redimensionar el video a fin de ser colgado en cualquier plataforma.

En ese sentido, hoy te traemos 3 herramientas online de las que puedes valerte si necesitas redimensionar tus videos para colgarlo en las redes sociales.

Online Convert

ajustar video

Se trata de un servicio online que ofrece decenas de opciones referentes al trabajo con formatos de video. En ese sentido, es posible cambiar su extensión y hasta modificar los valores de fotogramas por segundo del archivo. Otro de sus atractivos radica en la posibilidad de convertir videos a imágenes GIF.

Para usarla solo necesitas seguir este enlace, posteriormente selecciona el tipo de tarea que deseas ocupar. Puedes elegir entre el catálogo de conversiones de formatos que ofrece el portal. Luego debes colocar el video que deseas procesar, para ello tienes la opción de subirlo desde tu equipo, colocar el enlace de la plataforma en la que se encuentra o tomarlo directamente desde Dropbox o Google Drive.

En la misma pantalla tendrás disponible una serie de ajustes adicionales que van desde el tamaño de la pantalla hasta la posibilidad de recortar el video indicando los minutos exactos. Luego presiona el botón “Iniciar conversión” y espera que finalice el proceso para ejecutar la descarga del archivo.

Video Cutter

ajustar video

Aunque Video Cutter se presenta como una herramienta que cumple la función de recortar videos, no es lo único que hace. La razón para ocupar su servicio aun cuando Twitter, por ejemplo, hace este trabajo de forma nativa, se basa en un par de herramientas adicionales que incorpora. En ese sentido, desde esta página tenemos la posibilidad de elegir la calidad y además el formato del video a descargar. Los videos pueden ser cargados desde tu equipo o tomados desde Dropbox o Google Drive.

ajustar video

De modo que con esta herramienta cumplimos dos tareas de una sola vez: cambiar el formato eligiendo su calidad y cortarlo según el tiempo límite de la plataforma donde colgaremos el archivo.

Para probarla sigue este enlace.

Video Smaller

ajustar video

Este portal promete reducir el tamaño de tus videos afectando su calidad en la menor medida posible. Para lograrlo, su sistema aplica una herramienta para el redimensionamiento de fotogramas, trabajándolos con precisión según su orientación a fin de mantener la calidad. La página solo admite archivos en MP4, por lo que debes estar atento a contar con videos en este formato para hacer uso del servicio.

Si quieres probarla, sigue este enlace.

 

Más en TekCrispy