Si hay un sector de la economía mundial que promete cambios radicales durante los próximos años es el del transporte. La llegada de coches eléctricos y autónomos de la mano de compañías como Tesla, aunado a proyectos como el ‘Hyperloop’ de The Boring Company, ha abierto el camino para nuevas soluciones que buscan eliminar la congestión en las carreteras.

Una de esas soluciones son los llamados ‘taxis voladores autónomos’, cuyas primeras pruebas ya se han realizado en países como Dubai y Nueva Zelanda, con compañías como Uber y Airbus liderando estos esfuerzos.

Singapur es uno de los países más destacados del mundo cuando se habla de innovación tecnológica, convirtiéndolo en un entorno perfecto para probar este tipo de vehículos voladores. Esa es precisamente la intención de la firma alemana Volocopter, que ha anunciado las primeras pruebas de sus taxis voladores autónomos en el país asiático para el primer semestre de 2019.

En concreto, Volocopter ha obtenido la aprobación de la autoridad de aviación civil de Singapur para realizar demostraciones públicas de sus “Vehículos de Despegue y Aterrizaje Vertical” (VTOL, por sus siglas en inglés), que tienen la capacidad de llevar dos pasajeros a una distancia de 30 kilómetros.

Además, los taxis voladores de Volocopter cuentan con un sistema de seguridad que notifica a conductores y pasajeros sobre los obstáculos en el camino para preservar la integridad de todos en el viaje. A través de un comunicado de prensa, Florian Reuter, gerente general de Volocopter, aseguró:

Nos estamos preparando para comenzar a implementar las primeras rutas fijas en las ciudades (…) Singapur es un socio lógico: el país es un verdadero pionero en tecnología y desarrollo urbano. Estamos seguros de que este es otro paso emocionante para hacer realidad los servicios de taxi aéreo.

Volocopter cuenta con un programa de pruebas activo en Alemania desde 2016, realizando incluso algunos viajes públicos con su taxi volador. Lo mismo ha ocurrido en Singapur. En el caso de que las pruebas en Singapur resulten positivas en 2019, se espera que los usuarios puedan comenzar a viajar en estos nuevos taxis en aproximadamente 5 años.

Más en TekCrispy