La empresa Advanced Micro Device, Inc. (AMD), especialista en el desarrollo de tarjetas gráficas, destacó en su reporte financiero del tercer trimestre del 2018 que las ganancias de las ventas de GPU para blockchain fueron casi insignificantes.

De hecho, el reporte constata que las ventas resultaron solo en “porcentajes altos de un solo dígito”, lo cual sigue a la pérdida en ventas similares relacionadas a dispositivos basados en blockchain del trimestre previo.

Además, en su último reporte del mes de julio, AMD reportó que solo el 6% de sus ingresos provenían de ventas de equipos de minería de criptomonedas, lo cual implica una disminución del 10% en comparación al período anterior.

Parte de la estimaciones que el AMD ha hecho indican que el porcentaje de los CPU vendidos a mineros de criptomonedas continuarán bajando.

En este sentido, la CEO de la compañía, Lisa Su, ya había comentado en una entrevista en julio que “[la firma] tiene muy pocas expectativas de la tecnología blockchain”, por eso disminuyeron sus predicciones de altas ganancias para períodos posteriores.

Como sabemos, el mercado descentralizado ha estado recibiendo abates y caídas financieras durante los últimos meses de este año, desde la baja en el valor del Bitcoin (BTC) a principios del 2018.

Aunque la tecnología blockchain no ha sufrido de la misma actitud escéptica del mercado, aún queda un poco de incertidumbre en torno a su desempeño para generar ganancias y a su porvenir en los siguientes años.

Escribir un comentario