Twitter ha anunciado que está probando nuevas funciones que tienen como objetivo informar a los usuarios si otras personas en la red social desean unirse a una conversación sobre un tema específico.

Con motivo de un evento realizado esta semana por Fast Company, Sara Halder, directora de gestión de productos de la compañía, junto a Mike Kruzeniski, director de diseño de productos, revelaron detalles sobre estas características. En este sentido, Kruzeniski aseguró que la intención de la compañía es generar mayor interacción en Twitter, permitiéndoles a los usuarios acceder a conversaciones de temas relevantes para ellos.

Con respecto a las características, los ejecutivos dijeron que aún están en modo de prueba y no se comprometen a asegurar la llegada definitiva de ninguna de ellas. La primera función resalta las respuestas de tweets en diversos colores, para que los usuarios puedan hacer seguimiento fácil de la opinión de otra persona.

Por otra parte, Twitter está probando una característica que muestra un mensaje donde se invita a los usuarios a responder cada tweet. Esto se lograría a través de un icono que estaría ubicado justo al lado de la burbuja de chat existente bajo cada tweet, ya que según la compañía, ese icono no es tan efectivo para iniciar buenas conversaciones.

Los cambios restantes que Twitter está probando consisten en ‘indicadores’ de estado, al igual que ocurre en Instagram, donde la red social mostrará si un usuario está en línea y permitirá escribir una pregunta en la parte superior de su perfil para ‘romper el hielo’.

Como hemos dicho, más allá de ayudar a los usuarios a tener mejores conversaciones en su plataforma, Twitter está buscando más interacción en su red social. Sin embargo, estas medidas podrían generar descontento en algunos usuarios, sobre todo en aquellos que son víctimas de acoso en Twitter, quienes seguramente no estarán felices de que la compañía aliente a desconocidos a responder cada uno de sus tweets.

Más en TekCrispy