La segunda mitad de este año ha visto al mercado inundarse por stablecoins, es decir, monedas ancladas a una divisa fiduciaria, generalmente el dólar norteamericano. Sin embargo, últimamente, los traders estarían inclinándose hacia el Bitcoin (BTC) en lugar de confiar en estas stablecoins.

Un nuevo reporte del grupo de investigación blockchain Diar muestra que, si bien el Tether (USDT) aún sigue siendo responsable de la mayor parte del volumen total de stablecoins, los traders de criptomonedas prefieren intercambiar directamente en Bitcoin en lugar de utilizar alternativas nuevas y reguladas.

El gráfico de octubre muestra cómo el volumen total de trading de Tether se va haciendo más pequeño, mientras que la actividad de los mercados de Bitcoin crece entre 8 y 10% en la casa de cambio OKEx, una de las más grandes del mundo.

Un fenómeno similar ocurre en Binance, donde el volumen de los pares basados en Tether ha llegado a bajos históricos, mientras que la información de octubre indica que el volumen faltante fluyó hacia los pares en Bitcoin.

“Los traders se han acostumbrado a la volatilidad del Bitcoin y prefieren eso a arriesgarse a conservar Tether,” resalta Diar, añadiendo que “el volumen de pares de trading de USDT ha caído hasta 25% desde mediados del mes de octubre tan sólo en Binance.”

Si bien esta tendencia es algo temporal o se mantendrá a lo largo del tiempo, es algo que desconocemos, pero definitivamente contradice la narrativa de la comunidad de las criptomonedas de pedir desesperadamente stablecoins reguladas.

Asimismo, esto también puede deberse a la reciente crisis que atraviesa Tether, que, hasta el momento; era considerada la stablecoin más segura, pero incluso habría perdido su paridad con el dólar hace un par de semanas debido a supuestos rumores de insolvencia.

Escribir un comentario