Tether sigue dando de qué hablar. Esta vez, el emisor de la moneda estable USDT ha informado sobre el canje de una cantidad significativa de sus tokens y que ahora procederá a destruir 500 millones de USDT de la billetera de Tether. La información oficial fue suministrada el 24 de octubre del año en curso.

Las fichas canjeadas y quemadas representan un 52.8% de la cantidad existente anterior. Con esta medida, quedará una cantidad 446 millones de USDT en su billetera de tesorería como fondo de preparación para las próximas emisiones que se hagan de dicha moneda.

Esta noticia se puede corroborar en la cadena de bloques de OMNI, en las que se observa una transacción confirmada con la fecha ya mencionada, por un monto de 500 millones de USDT, específicamente en el bloque 547155. Esto en estricto seguimiento del procedimiento descrito en el propio whitepaper de la firma, en el cual se plantea que debe mantenerse la naturaleza transparente de la cadena de bloques pública de Bitcoin bajo el protocolo Omni Layer. Con ello, se garantiza que la transacción de dicho criptoactivo pueda ser verificada y ubicada en el ecosistema.

“Cada enlace emitido o canjeado, como se registra públicamente por la cadena de bloques de Bitcoin, corresponderá a un depósito o retiro de fondos de la cuenta bancaria [de la compañía]”.

El canje y quemado de este token a gran escala durante el día de hoy ha obligado a varios seguidores de la situación a pensar que Tether se encuentra manipulando el mercado mediante el reembolso. Esto con base en que días atrás perdió su relación 1 a 1 con su respaldo, el dólar estadounidense, llegando a negociarse a apenas US$ 0.91.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

La empresa Tether ha generado gran polémica en numerosas ocasiones a raíz de la ausencia de evidencia de auditorías en las que se demuestra que el USDT está respaldado realmente por el dólar estadounidense. Transacciones como las suscitadas el día de hoy no hacen más que aumentar las sospechas, y tal como indicó el experto en criptografía, Michael Novogratz, acciones como esta son señales de una total falta de transparencia.

Más en TekCrispy