Spotify sigue ampliando las opciones para los artistas independientes que utilizan su servicio para mostrar sus canciones. Luego de anunciar que permitirá a cualquier artista subir su contenido a la plataforma sin depender de intermediarios, la compañía ha anunciado una nueva característica que permitirá enviar canciones inéditas que optarán por un puesto en las populares listas de reproducción de Spotify.

Hasta ahora, acceder a una de las listas de reproducción de Spotify resulta prácticamente imposible para un artista en ascenso. De hecho, pertenecer a las listas de nuevos lanzamientos Buzzworthy o A-Lister de Spotify tiene el poder de incrementar drásticamente el perfil de cualquier artista independiente.

En concreto, la nueva herramienta de Spotify permitirá a artistas y sellos independientes enviar canciones inéditas que serán consideradas para formar parte de las listas por el equipo editorial de la plataforma. La compañía dijo que la función ya ha sido lanzada en fase beta, y más de 67,000 artistas independientes han visto cerca de 10,000 canciones formar parte de las listas de reproducción de Spotify.

Según la empresa, el objetivo de este lanzamiento es ofrecer a los artistas un mecanismo distinto para que su música alcance a los editores de Spotify. La función estará disponible desde el panel de Spotify for Artist, desde donde también se puede hacer un seguimiento de los datos de las canciones, ver datos demográficos y cargar las canciones directamente a la plataforma.

Esta herramienta también refuerza las intenciones de Spotify de no parecer una compañía que promociona a los artistas que ‘pagan más’ por obtener un puesto destacado en su servicio. Con respecto a los resultados de las pruebas de esta función, Spotify citó el ejemplo del cantante Gustavo Bertoni, quien pasó de tener 7,000 oyentes al mes en la plataforma, a contar con 617,000 oyentes luego de formar parte de estas listas de reproducción.

Más en TekCrispy