Tal parece que Samsung planea explotar el mercado tecnológico con dispositivos plegables. Luego de anunciar un smartphone con estas características, se conoció que la empresa también se encuentra desarrollando una laptop con panel flexible. 

De acuerdo con The Korea Herald, un ejecutivo de Samsung reveló durante un evento, que las portátiles con pantallas plegables están en el roatmap de la empresa.

Al igual que los smartphones plegables, Samsung está colaborando con los fabricantes para desarrollar laptops con pantallas que no solo se plieguen y expandan, sino que también creen un nuevo valor y experiencia para el usuario, en medio de las cambiantes tendencias del mercado para las computadoras portátiles“, dijo Lee Min-cheol, vicepresidente de marketing para PC en Samsung.

El anuncio lo hizo en el marco de la presentacion de las nuevas laptops Samsung Flash.

Recordemos que Samsung se encontraba desarrollando pantallas AMOLED que bien podrían usarse en estos equipos. No obstante, dada las declaraciones de que se encuentran trabajando con otros fabricantes, no se puede descartar que implementen el producto de otra marca como LG, empresa que también se caracteriza por desarrollar pantallas con esta tecnología.

Hasta ahora conocemos dispositivos 2 en 1, que pueden girarse y voltearse, sin embargo al adoptar la característica plegable podría ser mucho mas multifuncional.

Ya que, además de facilitar la portabilidad, también –aquí especulando– podría convertirse en tablet y smartphone al plegarse.

Lamentablemente no se conocen detalles a nivel técnico, por lo que se rumorea que Samsung apenas se encuentra iniciando el proyecto. Es posible que tengamos que esperar para ver el equipo materializado.

Recordemos que el Samsung plegable se venía anunciando desde hace varios años,  y no ha sido hasta ahora que la empresa a dado fecha de lanzamiento para posiblemente en noviembre de este año. Sin embargo, nos toca esperar hasta mediados de 2019 para ver el smartphone plegable en las tiendas.

Más en TekCrispy