Salieron las críticas de ‘Bohemian Rhapsody’, la biopic de la legendaria banda Queen, y no todo luce tan bien para los creadores de la película.

Si se hace un paneo general de las críticas que se han publicado sobre la cinta podremos encontrar dos puntos de encuentro: uno es que Rami Malek logró convertirse en Freddie Mercury con una actuación magistral, y el otro punto es que la película se quedó en una narrativa superficial de la historia.

Lo sabemos. ‘Bohemian Rhapsody’ es una película para fans de Queen, una cinta en la que podrán reconocer momentos icónicos de la banda y detalles muy específicos que solo ante los ojos de un fan no pasarán desapercibidos. Sin embargo, es la falta de profundidad en la historia la que tiene a los críticos descontentos.

No es una biopic de Freddie Mercury

Antes de ver ‘Bohemian Rhapsody’, es importante interiorizar que no es una película biográfica de Freddie Mercury sino de la banda como un todo, especialmente sobre su primera etapa antes del éxito masivo que coronaron en la presentación del Live Aid en el estadio de Wembley.

Dicho esto, hay que tener en cuenta también que Brian May y Roger Taylor estuvieron inmersos durante todo el desarrollo de la película, por lo tanto, también en la escritura de la historia, así que es muy probable que lo que esté plasmado en la película es lo que en realidad quieren que el público conozca.

De hecho, cuando Sacha Baron Cohen estaba dentro del proyecto como Freddie Mercury, su visión sobre la película le costó su salida por diferencias creativas con el equipo, pues según narró en 2016, los miembros de Queen “querían proteger su legado como banda” al no contar todas esas historias de Mercury relacionadas con las drogas y el SIDA.

Rami Malek y la música: lo mejor de la película

Ramimalekbohemianrhapsody

Naturalmente, en una película sobre una de las mejores bandas de rock en la historia, la música no podía quedar en segundo plano. De hecho es el hilo conductor de la película en todo momento, lo hemos podido ver desde su primer tráiler.

Al contar cómo se hicieron las canciones más legendarias de la banda, como ‘We Will Rock You’ y ‘Bohemian Rhapsody’, demuestra cómo la banda innovó en la manera de grabar discos y en cómo integrar al público en los conciertos dentro de la canción.

Con respecto a Rami Malek, los críticos concuerdan en que ha dado una de las mejores interpretaciones del año, e incluso los medios no dejan de hablar sobre su posible nominación al Óscar.

El mismo Malek ha expresado en varias entrevistas que fue difícil ponerse en los zapatos de Freddie Mercury, pues con un icono tan celebrado y admirado por todo el mundo, era muy fácil caer en la comparación, sin embargo, su trabajo y preocupación por no caer en una mala parodia del personaje lo hacen tomarse en serio la difícil tarea de convertirse en Freddie Mercury.

Veredicto de los críticos: El trabajo de Rami Malek es digno de un Óscar, pero ‘Bohemian Rhapsody’ abre pocas puertas a la profundidad de su historia, que también forma parte de su legado.

Más en TekCrispy