Samsung Galaxy S8 9

Algorand, un protocol blockchain fundado por Silvio Micali, un profesor del MIT y ganador del Premio Turing, ha recaudado más de 62 millones de dólares en su nueva recaudación de fondos.

En este sentido, la inversión viene de parte de un “reconocido grupo mundial de inversionistas que representan a la industria de las criptomonedas, los capitales y los servicios financieros,” de acuerdo con una nota de prensa publicada esta mañana. Además, este capital estaría destinado a la expansión de su equipo de ingeniería en medio del lanzamiento del protocolo.

Es importante señalar que este financiamiento sucede algunos meses después de que Algorand hubiera asegurado hasta 4 millones de dólares en una ronda de financiamiento de seed, por parte de Pilar y Union Square Ventures.

Asimismo, la empresa comentó que, de momento sólo planea aumentar su equipo de desarrollo para el lanzamiento a fines de 2018. La red de prueba del protocolo de Algorand ya estaría activa desde julio, y el primer código abierto fue publicado en Github a principios de este mes, de acuerdo con declaraciones previas.

Este sistema puede enfriar las cosas sin electricidad

Además, este diseño de Proof-of-Stake (PoS), habría sido revelado en primera instancia por Micali, profesor experto en criptografía, en el año 2017.

Al ser un protocolo que no ofrece incentivos – en contraposición a la mayoría de las redes blockchain que generan recompensas para los mineros – Micali comentó que la meta de Algorand es conseguir escalabilidad y seguridad para que el protocolo pueda ser usado de forma confiable por empresas de gran tamaño.

También, la compañía comentó que habría contratado dos antiguos ejecutivos de empresas de tecnología para liderar las operaciones de la compañía. En ese sentido, W. Sean Ford, antiguo CMO de LogMeIn, sería el nuevo COO de Algorand, mientras que Steve Kokinos de Fuze, emerge como el nuevo CEO de la compañía.

Más en TekCrispy