Fsa Japon Suspende Exchanges Criptomonedas

El regulador financiero de Japón, el Financial Services Agency (FSA) habría autorizado a una asociación de intercambio de divisas digitales para operar como una organización industrial auto regulatoria.

En un anuncio oficial de horas de la mañana de hoy, la FSA comentó que habría otorgado permiso al Japanese Virtual Currency Exchange Association (JVCEA) para operar como una “asociación certificada de fondos de acuerdos de negocios.”

En este sentido, la JVCEA podrá establecer lineamientos y procedimientos estándar de operación para todas las casas de cambio de divisas digitales de la nación. Así, la agencia auto regulatoria también tendrá autoridad para tomar acciones en contra de las empresas que violen dichas políticas.

Es importante señalar que, de momento, la JVCEA no habría anunciado o propuesto públicamente ninguna regla. Sin embargo, Reuters reportó que la agencia podría solicitarle a las casas de cambio de criptomonedas tener cuentas separadas para los bonos emitidos por el gobierno y los depósitos bancarios.

Esta recomendación vendría motivada al hecho de asegurarse de que las casas de cambio cuenten con los fondos adecuados para compensar a sus clientes en caso de que la plataforma sea hackeada. Actualmente, la FSA ya habría autorizado a 16 casas de cambio a ofrecer sus servicios en Japón.

Asimismo, los reguladores nipones habrían estado siguiendo muy de cerca las operaciones de las empresas de criptomonedas en los últimos meses, llegando incluso a realizar varias inspecciones a sus oficinas.

Para proveer un marco regulatorio confiable y la protección de los clientes, la JVCEA propuso a las autoridades realizar auditorías de forma regular, una acción que parece complacer bastante las aspiraciones de los reguladores.

Por otra parte, alrededor de 160 nuevas plataformas de casa de cambio de criptomonedas habrían aplicado a las autoridades niponas para proveer servicios a los residentes de la nación. Sin embargo, el proceso se ha tornado tedioso y difícil, en aras de proteger en mayor medida a lo posible de sufrir grandes pérdidas como las provocadas por los hackeos de este año.