Samsung Galaxy S8 8

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos ha logrado adquirir la patente de un newswire construido en una cadena de bloques, para cumplir con su función de divulgación de información.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. plantea de manera muy específica la forma en que se puede dar uso a la cadena de bloques para divulgar información sensible en tiempo real, siempre que sea necesario y de manera segura. Actualmente, los servicios de distribución digital, como los comunicados de prensa, cable y noticias en general distribuyen dicha información a los puntos de venta estipulados en tiempos de embargo preestablecidos.

A pesar de que en la actualidad existen plataformas dedicadas a la distribución de noticias a determinados destinatarios y en tiempos específicos, a la hora de una auditoría puede que haya muchos espacios vacíos, sin pista. Por lo que la patente denominada a estos sistemas como no completamente auditables.

¿Es el blockchain lo que falta para alcanzar la agricultura sustentable?

Ante la necesidad de difundir la información sensible a tiempo, se siguen buscando alternativas para lograr este cometido y, sobre todo, para asegurarlo. La tecnología de la cadena de bloques parece cumplir con los requerimientos para ello, razón por la cual ha sido presentada en la patente adquirida por NASDAQ.

En el documento de la misma se explica que:

“El acceso a la información confidencial que se almacena en la cadena de bloques puede incluir un requisito de firma múltiple que forma parte de los scripts incrustados que conforman una transacción de cadena de bloques determinada”.

En esta se explica que se pueden utilizar contratos inteligentes en una cadena de bloques como medio de encriptación y flujo de trabajo. De esta forma, se intercambia y se provee información a los destinatarios correspondientes, al tiempo que se lleva un registro de las noticias que resulte muy difícil de modificar en el tiempo.

Más en TekCrispy