‘La maldición de Hill House’ ha sido todo un éxito desde que se estrenó en Netflix. Aclamada por la crítica y hasta por el mismo Stephen King, la adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson, llegó a su fin dejando a sus espectadores con ganas de más historias fantasmagóricas.

La gran pregunta de los fanáticos es: ¿habrá segunda temporada de ‘La maldición de Hill House? A su director, Mike Flanagan le gustaría pensar que sí, pero no quiere especular hasta que Netflix, Paramount y Amblin ordenen una continuación de la serie.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Flanagan reveló varios detalles sobre la serie y sobre la posibilidad de extender la historia a una segunda temporada. “Lo que sí diré, es que hasta donde sé, la historia de la familia Crain ya se contó. Está lista”, expresó el director sobre la petición de los fans.

Sin embargo, también asomó que la historia da para muchas narrativas y que “hay todo tipo de direcciones” que podrían tomar, con la misma casa o con algo totalmente diferente, como una serie de antología en la que se cuente una nueva historia de otra familia, por ejemplo.

Igualmente reveló que durante el desarrollo del guión jugaron con un cliffhanger y otras ideas, pero, en palabras de Flanagan:

“Definitivamente, la sala de escritores y el elenco, todos sentimos que la historia demandaba cierta clase de cierre para nosotros y estuvimos felices de cerrar el libro en esa familia”.

No obstante, añadió que al tratarse de una historia de lugares y personas embrujadas, no hay manera de quedarse cortos, por lo que hay una gran cantidad de cosas que podrían desarrollarse dentro o fuera de Hill House.

Con el éxito que tuvo la serie en Netflix, no extrañaría que la compañía diera luz verde para continuar atrayendo fans a ‘La maldición de Hill House’.

Mike Flannagan se encuentra trabajando en otro proyecto de terror, nada menos que en una secuela de ‘The Shining’, de su ahora admirador Stephen King, que estará protagonizada por Ewan McGregor en el papel de Danny Torrance, décadas después de los terribles acontecimientos en el Hotel Overlook.

Más en TekCrispy