Techcrunch

Tal parece que Facebook sabe muy bien a donde quiere llegar y después que haber presentado Portal sus primeras pantallas inteligentes, ahora la plataforma ha anunciado que se encuentra trabajando en unas gafas con AR (Realidad Aumentada).

En el marco del evento VR/AR de Techcrunch, Facebook ha revelado que se encuentra desarrollando sus primeras gafas de realidad aumentada.

Ficus Kirkpatrick el encargado del Departamento de Realidad Aumentada de la compañía dijo al medio: “¡Sí! Bueno, por supuesto, estamos trabajando en ello “.

Y además añadió: “Estamos construyendo productos de hardware. Vamos a avanzar en esto. . . “Queremos que esas gafas se hagan realidad, y creo que queremos desempeñar nuestro papel para lograrlo”.

Estas declaraciones vienen a sustentar rumores pasados, que afirmaban que la empresa se encontraba reclutando personal espeializado en Realidad Aumentada.

Además, anteriormente la empresa de Mark patentó  una tecnología para anteojos con realidad aumentada, que detallaba el uso de la “pantalla de guía de onda con escáner bidimensional” para proyectar los medios sobre las gafas.

Lo que nos hace pensar que Facebook tiene su plan establecido, aunque ahora se encuentre iniciando. Pues como señala  Kirkpatrick: “No tenemos ningún producto que anunciar en este momento. Pero tenemos un montón de gente muy talentosa que está haciendo una investigación vanguardista realmente convincente que esperamos que sea parte del futuro de los auriculares “.

Sin duda, los dispositivos con realidad aumentada, realidad virtual y la realidad mixta están cada vez más cerca de nosotros, y Facebook apostará por estas tecnologías en el futuro.

Desde el ámbito de los usuarios, no sabemos como la compañía manejará el aspecto de la privacidad que tantos problemas ha generado a Facebook en el presente año, como el ataque reciente que expuso datos de casi 30 millones de personas.

Mientras los auriculares con realidad virtual generan un mundo ficticio, AR debe recopilar datos basado en su entorno real. Esto podría aumentar los temores sobre la vigilancia de Facebook no solo en nuestros hogares, sino en todo lo que hacemos.

Más en TekCrispy