Una manera divertida de publicar historias es con música y eso es precisamente lo que podrás hacer a partir de ahora con Facebook. La función también está disponible para las publicaciones en el feed de noticias y estuvo a prueba desde septiembre para un grupo reducido de usuarios.

Ahora, podrás seguir el proceso regular de publicar una foto o un video desde tu cámara o galería y luego seleccionar de la caja de stickers el correspondiente a música. Una vez abras el sticker musical, verás una lista de canciones sugeridas en la que además podrás buscar por género, artista o canción y también puedes seleccionar qué parte de la canción deseas utilizar.

Una vez publicado el contenido, aparecerá el sticker con el título de la canción y el intérprete. La publicación no está limitada únicamente a utilizar el sticker de música, sino que también el usuario puede combinarlo con otros efectos.

Facebook ha estado tratando de agregar más funciones relacionadas con la música. Además de este nuevo sticker, la red social también cuenta con la función Lip Sync Live, para hacer karaoke de una canción, que está próxima a incluir letras para que sea más fácil seguir la canción. Igualmente, también tendrá su propia función para artistas, que les permitirá cantar para sus seguidores, como un show interactivo.

Además de estas dos características, Facebook planea incorporar una sección de música para los perfiles de los usuarios que será interactiva, ya que podremos subir canciones a la red social y fijarlas al inicio del perfil, similar a los viejos días de MySpace, una inexistente plataforma que fue muy popular en los primeros años del segundo milenio en la que los usuarios podían añadir música a sus perfiles.

El cambio está en que aparte de reproducir la música en el perfil, también habrá una función que reproducirá un video con fotos del disco al que pertenece la canción y del artista que la interpreta.

Más en TekCrispy