La start up DexFreight anunció hoy que facilitó exitosamente un envío de alimentos entre Medley y Sunrise, Florida utilizando contratos inteligentes basados en la blockchain de Bitcoin.

DexFreight está construyendo una plataforma para transporte de carga utilizando Rootstock (RSK). Recordemos que RSK es una plataforma P2P sobre Bitcoin que permite la ejecución de contratos inteligentes.

En la nota de prensa se nombraros a todos los actores involucrados detrás de este logro: “para este primer envío de camiones, dexFreight se asoció con Netuno USA, uno de los mayoristas de productos pesqueros de más rápido crecimiento, Arel Trucking, Inc., un transportista basado en activos con más de 180 camiones, y RSK, la primera plataforma de contrato inteligente garantizada por Bitcoin. Los fondos para la transacción se mantuvieron en depósito en garantía por el contrato inteligente en la plataforma RSK y se entregaron automáticamente al transportista en el momento de la entrega “.

Esta transacción siembra el precedente a lo que pudiera convertirse en la nueva forma de manejarse en la industria. Ya que permite hacer pagos de manera confiable y transparente.  Además, las licitaciones podrían convertirse en un proceso sencillo, potencialmente tan fácil como enviar un correo electrónico.

Ente este sentido, el registro de estos datos podría aumentar la competitividad de pequeñas empresas. Ya que un sistema basado en el mérito en el que las estadísticas en tiempo real de los tiempos de entrega, daños y similares darían a cualquier empresa la misma oportunidad de competir con otras más establecidas.

Los camioneros parecen estar entusiasmados con la iniciativa:
DexFreight resuelve el problema de la documentación falsa al hacer que nuestras transacciones con los remitentes sean completamente transparentes, y así podemos recibir pagos por el servicio que brindamos. Esta tecnología es el camino del futuro para toda la industria de camiones”, dijo Robert J. Julia, Director de Finanzas de Arel Trucking.

Escribir un comentario