Luego de la polémica de las últimas horas debido a ciertas irregularidades con los datos de Tether (USDT) revelados por Bitfinex; CoinMarketCap ha terminado cambiado la forma en la que utiliza los datos del Exchange.

La controversia gira alrededor de un artículo que indica que la información de Bitfinex en CoinMarketCap no sería correcta y estaría inflando el mercado del par de trading de Tether (USDT) con el dólar norteamericano. Algunso sugieren que esta sería una estrategia intencional para hacer pensar que existe un mayor volumen de trading en la casa de cambio.

En respuesta a las acusaciones, Bitfinex aclaró que el volumen mostrado en CoinMarketCap representaba la suma de los retiros y depósitos de USDT desde y hacia Bitfinex: “No estamos publicando números falsos, el método de API de llama ‘volumen de movimiento’ y no es parte de nuestra API, ni publicado por nosotros. Esto es otro ejemplo no muy inteligente del FUD anti Bitfinex/Tether.”

Después de recibir esa aclaración, Carylyne Chan, jefa de marketing global de CoinMarketCap, aclaró que: “El equipo ha revisado para excluir su volumen. Esto lo representará en consecuencia y se asegurará de que no haya contribuciones para el volumen en el futuro. Puede ver esto en la página con ** apuntando a la exclusión de volumen“.

Sin embargo, a pesar del que volumen de intercambio Bitfinex USDT / USD parece ser excluido de los cálculos de Theder de CoinMarketCap, no está claro si se ha excluido de los volúmenes totales de Bitfinex en dicha página.

Hay que destacar que, aunque Bitfinex ha sugerido que CoinMarketCap es responsable de la forma en que muestra los datos del Enchange, CoinMarketCap argumentó una falta de comunicación por parte de Bitfinex.

De hecho, Chan aseguró que el Exchange “no había respondido a las múltiples solicitudes directas de los miembros de nuestro equipo” con respecto a los datos.