Got

De acuerdo con la página web oficial de Circle, la empresa tras el desarrollo de USD/Coin (USDC), stablecoin anclada al dólar norteamericano, podría congelar en cualquier momento de forma temporal o permanente los fondos de los usuarios “en función de su criterio.”

En este sentido, las redes sociales se vieron inundadas de dudas en relación con la stablecoin al revisar la normativa y el código de la criptomoneda, donde pudieron comprobar los rumores que surgieron en Twitter.

En este sentido, el acuerdo de usuario de la stablecoin establece que la empresa se reserva el derecho de bloquear algunas direcciones y congelar o decomisar fondos de forma temporal o permanente, basándose en la sospecha de actividad criminal o violaciones de sus políticas de uso.

Asimismo, es importante señalar que la stablecoin habría sido añadida recientemente a Coinbase, una de las casas de cambio de criptomonedas más reconocidas de los Estados Unidos.

En este sentido, los usuarios se quejaron de que la casa de cambio habría promocionado a esta stablecoin bajo la premisa de la apertura del mercado, algo que no tendría nada de coherencia si consideramos esta backdoor abusiva y centralizadora de la empresa.

Por otra parte, esta sería una nueva stablecoin con esta premisa, supuestamente para poder complacer a los entes reguladores norteamericanos, después de que se descubriera que el Gemini Dollar (la stablecoin de Gemini) también contaba con esta funcionalidad en sus términos y condiciones.

Por último, PAX, el token nativo de la empresa Paxos; también podría “congelar y descongelar PAX de cualquier dirección de la blockchain”, así como “borrar el saldo de una dirección tras ser congelada para que las autoridades puedan confiscar los activos,” unas prácticas que, sin lugar a dudas, generarán mucha suspicacia en la comunidad cripto.

En medio de toda esta conmoción y considerando que Tether (USDT) está perdiendo rápidamente su liderato en el mercado de las stablecoins tras perder su paridad con el dólar, los traders estarían inclinándose por conservar sus reservas en Bitcoin y no en stablecoins, de acuerdo con una investigación.