historial google

Todos nos ocupamos del historial de búsquedas y visitas almacenado en nuestro navegador, pero ¿Qué hay del almacenado en Google? Es ahí donde realmente se encuentra nuestra actividad diaria en la red. Sin embargo, parte del desconocimiento al respecto puede deberse a que el camino para llegar a la herramienta y la herramienta en sí misma no eran muy accesibles. De manera que, si querías administrar estos datos debías dirigirte al apartado “Mi Actividad” (estando previamente logueado), buscar la opcion de configuracion de cuenta y realizar los ajustes necesarios.

Sin embargo, esto ha cambiado el día de hoy con la actualización incorporada por Google, que pone al alcance de todos las opciones para administrar nuestro historial en el motor de búsquedas.

Accede rápidamente a tus datos de búsqueda en Google

En su actualización, Google ha facilitado el acceso a la sección “Tus datos en búsqueda” agregando la opción en el menú “Preferencias” de su pantalla principal. Sin embargo, en caso de que aún no aparezca en tu cuenta solo debes seguir este link para acceder a ella.  Al ingresar podemos visualizar un apartado con todas las búsquedas que hemos realizado, partiendo desde la más reciente.

historial google

De modo que, solo debes desplazarte hacia abajo hasta observar la opción identificada como: “Eliminar tu actividad de búsqueda”, que justo en su parte inferior muestra un par de opciones más: “Eliminar actividad de hace una hora” y “Eliminar toda la actividad en la búsqueda”. Estas caracteristicas se encuentran disponibles en todos los accesos de Google, de manera que puedes realizar ajustes tanto en el PC como en tu movil.

En esta misma sección, además de eliminar el historial tenemos la posibilidad de deshabilitar el almacenamiento de registros y elegir los dispositivos sincronizados con esta regla. De manera que, es posible mantener activo el registro desde el computador pero evitando el realizado desde tu dispositivo móvil.

Más en TekCrispy