Bitfinex respondió a las acusaciones recientes de un reporte que establecía que la casa de cambio publicaba información de volumen de trading de “un mercado que no existe” mediante un tweet posteado el día de ayer.

La controversia gira alrededor de un artículo que indica que la información de Bitfinex en CoinMarketCap no sería correcta y estaría inflando el mercado del par de trading de Tether (USDT) con el dólar norteamericano.

El artículo indicaba que, ya que la casa de cambio no provee un par de trading de USDT/US$, esta sería una estrategia intencional para hacer pensar que existe un mayor volumen de trading en la casa de cambio. De hecho, los usuarios de Bitfinex sólo pueden depositar y retirar Tether o dólares a través de sus cuentas, y no realizando trading entre ellos.

En este sentido, un representante de CoinMarketCap comentó que la información venía de la Applicacion Program Interface (API) nativa de Bitfinex. Por otra parte, Bitfinex no demoró en establecer su postura ante las acusaciones:

“No estamos publicando números falsos, el método de API de llama ‘volumen de movimiento’ y no es parte de nuestra API, ni publicado por nosotros. Esto es otro ejemplo no muy inteligente del FUD anti Bitfinex/Tether.”

Sin embargo, el link de API proporcionado por la casa de cambio y el representante de CoinMarketCap no llevan a ninguna página web funcional. Sobre esto, en el sitio web de Bitfinex, señalan que algunas partes de su API pueden requerir autenticación adicional. Por otra parte, la empresa se ha rehusado a realizar comentarios al respecto o propocionar un link funcional y público.

Es importante recordar que Bitfinex se encuentra desesperado por demostrar y denegar los rumores de insolvencia o problemas bancarios, tras los reportes de que su socio bancario, el Noble Bank International de Puerto Rico, estaría buscando compradores y habría perdido tanto a Tether como a Bitfinex como clientes asociados.

Más en TekCrispy