Un par de semanas después de que Unocoin, una casa de cambio de criptomonedas de la India instalara el primer cajero automático de divisas digitales en Bangalore, el mismo habría sido incautado por la fuerza policial hindú.

Asimismo, en un reporte reciente, el Times de India comentó que el cofundador y CTO de Unocoin, Harish BV habría sido arrestado tras operar el cajero automático instalado en un centro comercial local.

De acuerdo con el reporte, la Rama de Crimen Central de la policía local incautó el cajero, dos laptops, múltiples tarjetas de débito y crédito, un teléfono móvil, un pasaporte y alrededor de US$ 2,500 en rupias hindús.

Unocoin es una de las casas de cambio de activos digitales en el país que habrían podido operar después del veto bancario emitido este año por el Banco Central del país, el Reserve Bank of India (RBI).

Como los bancos locales habrían cesado de ofrecer sus servicios financieros a las casas de cambio, Unocoin habría lanzado este cajero automático que le permitiría a los inversionistas depositar directamente sus fondos en la cuenta de la casa de cambio.

Asimismo, la compañía había declarado la semana pasada que planeaban instalar más cajeros automáticos en las zonas de Mumbai y Delhi. No obstante, la policía alega que Unocoin no está autorizado para la instalación de este tipo de cajeros.

Por otra parte, un reporte del Banglore Mirror citó al comisionado de la policía local, Alok Kumar, comentando:

“Ellos no cuentan con una licencia por parte del RBI, Sebi (Securities and Exchange Board of India) u otra agencia para llevar a cabo transacciones con Bitcoin. Han estado haciendo esto sin obtener ninguna licencia por parte del BBMP (Gobierno de Bangalore).”

Por otra parte, Sathvik Viswanath, CEO y cofundador de Unocoin; negó estas acusaciones, declarando al times de India:

“Las declaraciones del Ministro de Finanza fueron claras: las criptomonedas no son ilegales en la india. Hay una gran diferencia, significa que afrontas el riesgo de tu inversión y no existen regulaciones para la industria.”

Escribir un comentario