AT&T la compañía estadounidense de telecomunicaciones mencionó a principios de año que al finalizar este 2018 lanzaría la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, la red 5G.

En este sentido, durante la conferencia telefónica del tercer trimestre con los inversores el CEO John Donovan, ha confirmado a través de Phone Scoop que ésta red será lanzada “en las próximas semanas”.

La especificación 5G llamada 5G New Radio (NR) fue oficialmente anunciada en el 2017 por el Proyecto de Asociación de Tercera Generación(3GPP), un grupo internacional que es el encargado de regular los estándares de los teléfonos.

Según fue anunciado, esta red mejorará significativamente el rendimiento, la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia de las redes móviles actuales.

Los sistemas 5G NR Standalone no solo aumentan dramáticamente las velocidades y la capacidad de la banda ancha móvil, sino que también abren la puerta a nuevas industrias más allá de las telecomunicaciones que buscan revolucionar su ecosistema a través de 5G.

AT&T pioneros en la red 5G

Aunque Verizon se adelantó y ya lanzó la primera red 5G en los EE. UU., este es diferente a la red que se espera sea lanzada por AT&T, ya que, utiliza un estándar llamado 5G TF, una red fija de 5G para Internet residencial fija que pretende ser actualizada a la red 5G NR en un futuro.

La red de AT&T, sería la primera red de EE. UU, basada en los estándares 3GPP, así como una red móvil, aunque hasta ahora no todos los dispositivos están preparados para ella.

AT&T ha estado probando esta red 5G en seis de las doce ciudades que prometió en enero, aunque Donovan no especificó cuáles ciudades serían las primeras en disfrutar de este servicio. Sin embargo, la firma mencionó anteriormente que lanzará esta red primero en Dallas, TX; Waco, TX; Atlanta, , Georgia; Charlotte, NC; Raleigh, NC; y Oklahoma City.

Más en TekCrispy