Alibaba, una de las empresas de compras en internet más importantes de China y el mundo, habrían finalmente logrado la victoria en un caso de violación de derechos de autor contra una criptomoneda que estaría utilizando descaradamente su nombre para obtener reconocimiento y credibilidad.

En este sentido, el gigante chino habría ganado una demanda preliminar en contra de Alibabacoin Foundation (ABBC) por violaciones de derechos de autor, de acuerdo con un reporte de MarketWatch. Asimismo, a pesar de la obviedad de la similitud de los nombres entre ambas corporaciones, las mismas no tendrían ningún tipo de afiliación común.

A principios de este año, Alibaba habría fracasado en su demanda en contra de ABBC, pues el caso fue rechazado por los jueces basándose en el hecho de que las cortes distritales norteamericanas no tendrían jurisdicción sobre ABBC, que asevera estar localizada en Dubai y Bielorrusia.

Desde entonces, Alibabacoin Foundation habría continuado sus provocaciones. De acuerdo con varios reportes, ABBC habría seguido utilizando la marca y el mercadeo de Alibaba para promover su ICO y criptomonedas.

Además, Alibabacoin Foundation estaría utiliando materiales sin licencia para tratar de recaudar 3.5 millones de dólares en un ICO, mientras que su moneda cuenta con un valor de mercado actual de unos 1.9 millones de dólares.

Ahora, esta sanción le prohíbe a ABBC utilizar cualquier material, término, marca, diseños o palabras pertenecientes a Alibaba. En este sentido, queda en evidencia una vez más el hecho de que nunca hay que confiarse de los materiales promocionales de una criptomoneda a primera vista.

Si bien, tendría bastante sentido que Alibabacoin estuviera afiliada a Alibaba, al menos para aquellos desconocedores de la materia, el hecho de que no lo esté y utilice su marca de forma alevosa para engañar a sus inversionistas es razón más que suficiente para resguardar nuestro dinero para invertirlo en un proyecto más serio.