Snapchat Crowd 2 F

Gavin Wood, fundador de Parity Technologies y cofundador de Ethereum, anunció en la Cumbre Web3 de Berlin que su la nueva herramienta de su compañía, Substrate, está a tan sólo semanas de su lanzamiento.

Asimismo, esta herramienta provee una plataforma generalizada para desarrollo de una blockchain, y sería un complemento para su protocolo de interoperabilidad Polkadot.

De acuerdo con Wood, Substrate ayudará a Polkadot a alcanzar su “objetivo final” como un mecanismo simple para permitirle a la gente construir y lanzar sus propias redes blockchain.

“Si cualquiera puede construir y desplegar su propia cadena, entonces Polkadot se convierte en un prospecto mucho más interesante,” comentó.

Al describer Substrate con mayor detalle, Wood comentó que esta herramienta proporciona una plataforma entera general para el desarrollo de una blockchain. “Es mucho más general que Ethereum. Quisimos hacer algo muy puro y general,” declaró.

Es importante señalar que, a principios de mes, el equipo de Parity Technologies comentó que habría utilizado la base de código de Substrate para desplegar “Shasper”, la última iteración del roadmap de Ethereum, que además mezcla la solución de Sharding con el cambio de consenso (Proof-of-Stake).

Si bien Substrate ya está listo para su uso, Wood enfatizó en que aún hace falta realizar más trabajo antes de su lanzamiento público, especialmente en relación con la documentación de los desarrolladores. “Espero que en 3 semanas, o algo cercano a eso, se encuentre listo,” comentó.

Por otra parte, Wood también anunció que el software de Substrate será re-licenciado a Apache 2, una licencia mucho más permisiva y beneficiosa para los negocios que la que manejan actualmente (GPL3).

Además de esto, Wood también presentó un nuevo diseño para Polkadot que, en sus palabras, permitirá escalabilidad infinita”, desarrollando una estructura en forma de árbol de cadenas de Polkadot corriendo sobre otras cadenas de Polkadot.