Ver A Traves De Los Ojos

Square, la compañía de pagos móviles, anunció que Subzero, su solución de almacenamiento “en frío” de Bitcoin, ahora será de código abierto.

Alok Mengharajani, ingeniero de seguridad de la compañía, anunció mediante un post oficial en el blog de la compañía que la documentación, código y herramientas para la solución de almacenamiento en frío de Bitcoin “Subzero”, se encontrarían disponibles para el público en Github.

Mengharajani comentó que Square utilizará Subzero para conservar activos en Bitcoin en nombre de sus usuarios en un ambiente offline basado en módulos de seguridad de hardware (HSM), la misma tecnología que la empresa ha utilizado para almacenar llaves encriptadas para sus otros servicios de pago.

Asimismo, el ingeniero añadió que, ya que el HSM subyacente es programable, Square desarrolló una tecnología que puede enviar Bitcoin desde un wallet en caliente (en línea) hacia almacenamiento en frío en cualquier momento.

Sin embargo, a la hora de volver a enviar Bitcoin en frío a su contraparte online, el programa solicita firmas de varias partes para iniciar la transacción.

Por otra parte, el ingeniero comentó que esta solución también puede mejorar algunas reglas predeterminadas, como, por ejemplo; enviar Bitcoin únicamente desde el almacenamiento en frío a direcciones que sean propiedad de Square.

“El HSM es programable, por lo que podemos soportar billeteras de Bitcoin hoy al darnos la flexibilidad de implementar otros protocolos en el futuro cercano,” concluyó.

Square, fundada por el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey; habría anunciado el lanzamiento de su servicio de trading de Bitcoin mediante su Cash App en noviembre del año pasado, posteriormente expandiéndolo hacia todos los 50 estados de los Estados Unidos en agosto de este año.