El servicio de música en streaming SoundCloud ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, bien sea por el lanzamiento de una suscripción Premium para escuchar canciones en formato de audio sin pérdidas, o porque permitirá a los productores y DJ realizar mezclas en tiempo real desde su plataforma.

Ahora, los usuarios de SoundCloud tendrán la posibilidad de compartir las canciones presentes en la aplicación a través de las Instagram Stories. Según una publicación en el blog de la compañía, se trata de una excelente alternativa para que tanto fanáticos como artistas compartan canciones a través de la red social propiedad de Facebook.

Sin embargo, es importante hacer una aclaratoria: las canciones de SoundCloud se compartirán como un enlace que se mostrará en las Stories de Instagram. Aquellos que realmente deseen escuchar la pista, deben hacer clic sobre el enlace ‘Reproducir en SoundCloud’ y serán redirigidos a la app de música en streaming para empezar a escuchar.

Se trata de una jugada inteligente de SoundCloud para motivar a los usuarios a unirse a su plataforma, y una gran noticia para aquellos artistas que buscan constantemente maneras de llegar a más personas.

Evidentemente, no estarás compartiendo música directamente en Instagram, pero seguramente muchos se sentirán atraídos a obtener la app de SoundCloud para escuchar las canciones compartidas en las Stories.

Asimismo, los artistas y usuarios de SoundCloud evitan tener que tomar capturas de pantalla para compartir su música favorita en Instagram. Para utilizar la nueva característica de SoundCloud basta con seguir los siguientes pasos:

  • Ubica la canción que deseas compartir.
  • Toca el icono ‘Compartir’ en la parte inferior de la pantalla. Se mostrará el icono de Instagram.
  • Selecciona ‘Compartir en Instagram Stories’.

De esta forma, el enlace a la canción seleccionada se compartirá en tu Storie y se mostrará un sticker que puedes colocar en la pantalla de Instagram. Los usuarios que deseen escuchar la canción que compartiste, deben hacer clic en el enlace ‘Reproducir en SoundCloud’, que estará ubicado en la parte superior de la historia.

La función está disponible para todos los usuarios de la versión más reciente de SoundCloud para Android e iOS.

Más en TekCrispy