Ya se había anunciado el lanzamiento de un dispositivo móvil blockchain, pero hoy en día ya es un hecho. Se ha confirmado que el “Exodus 1” se encuentra disponible para pre-pedido para ser enviado el mes de diciembre. A diferencia de otros, este posee la particularidad de solo poder ser comprado en línea por un costo de 0,15 bitcoins, o bien 4.78 tokens de ether, que equivale a aproximadamente $ 960.

Sus características corresponden con las que se esperarían de un teléfono de la marca HTC de gama alta. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución cuádruple HD+, un procesador potente Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento interna. Destacan además su cámara trasera dual de 16 MP y cámara frontal de 8 MP con video 4K. A pesar de ello, los expertos consideran su costo muy elevado para un dispositivo muy especializado.

Otro punto a destacar es, siguiendo con la tecnología blockchain, el teléfono posee su propia wallet de criptomonedas “Zion” de HTC, y un enclave seguro para aislarla del sistema operativo de Android, como medida de seguridad. De esta forma, podrán guardarse sus claves privadas y dinero virtual, a esperas de que en un futuro cercano puedan almacenarse todos los datos pertinentes.

Almacena tus datos sensibles con total seguridad en Blockdoc

Como es de esperar, el Exodus 1 podrá instalar y ejecutar aplicaciones descentralizadas (Dapps) en su cadena de bloques. Y una función diferente a lo que acostumbramos en este medio de contraseñas complejas, que es la función de “Recuperación de clave social”. Con ella, los usuarios podrán volver a ingresar a sus fondos a través de un número de contacto de confianza que ellos asignen.

Al incluir la tecnología blockchain en un dispositivo, HTC ha dado un gran paso de innovación no solo en hardware, sino en software. Esto podría significar un reimpulso para la compañía, que ya había presentado un declive con la reducción considerable de su producción de hardware. La tecnología blockchain ha logrado colarse en un ámbito más, no solo pudiendo mencionar a HTC, sino otros rivales como Sirin Lab, BitVault y Blacture, que se encuentran en la misma proeza.

Más en TekCrispy