Un proveedor de servicios de Internet en Reino Unido se encuentra trabajando en una tarjeta SIM que solo permitirá el tráfico de datos a tu móvil a través de la red Tor.

La empresa Brass Horn Communication, es la encargada de esta novedosa idea que forzaráque todo el tráfico que acceda a tu móvil, se haga a través de la red de anonimato Tor.

Recordemos que actualmente, la única forma de proteger tus datos de conexión en el móvil es descargando aplicaciones que implementen Tor, no obstante, estas actúan cuando accedes mediante el browser.

Con esta tarjeta SIM protegerás la privacidad de tus datos al acceder a una red social, app o cualquier sitio web sin necesidad de descargar alguna aplicación adicional.

“Es como mostrar el dedo medio en el filtro móvil, la vigilancia masiva”, dijo Gareth Llewelyn, fundadora de Brass Horn Communications, a Motherboard.

Si bien, aplicaciones como Orbot en Android pueden bloquear el tráfico del móvil solo si tienes una VPN activa. Esta SIM proporciona una solución más robusta en casos como el de Twitter, que aun con las herramientas conocidas es capaz de filtrar tu IP.

El punto clave es que es a prueba de fallas, si no tienes a Tor arriba, entonces nada puede acceder a internet”, dijo Llewelyn.

Recordemos que actualmente existe la herramienta Tor Browser, desde dispositivos Android, que permite que navegues en la web sin que nadie te espíe.

Sin embargo, esta funciona de la mano  Orbot Proxy con Tor, que permitirá la conexión de Tor Browser con la red Tor.

Aunque hasta el momento se trata de una versión alfa, la empresa promete que llegue en versión estable en 2019. No obstante, con esta nueva propuesta de la empresa Brass Horn Communication que esperemos se materialice pronto, Tor Browser tendría una dura competencia.

Más en TekCrispy