Un restaurante italiano ubicado en Nueva Jersey, conocido como Monica’s Restaurant, ha comenzado a aceptar monedas virtuales como medio de pago por sus servicios, específicamente las populares Bitcoin y Litecoin. Sus dueños han presentado esta como una maniobra con la cual buscan atraer a la clientela joven, puesto que estas generaciones presentan mayor tendencia al uso de criptomonedas.

Monica’s Restaurant es un establecimiento de comida ubicado en Pompton Lakes, Nueva Jersey. A destacado recientemente en las noticias por ser el último de la zona en anunciar que estará aceptando Bitcoin y Litecoin como pago por degustar su comida con un auténtico sabor italiano.

El procedimiento para ello es sumamente sencillo. Pagar con estas criptomonedas en el local consistirá simplemente en escanear el código QR y pagar a la dirección de la billetera del restaurante. Una vez que este sea efectivo, el restaurante recibe una notificación del mismo de manera inmediata. Con ello, tenemos como principales ventajas el poder saber al instante el monto cancelado por el cliente y la propina, y se dejan de lado las firmas de los recibos, haciendo el proceso más fácil y rápido.

Preguntas y respuestas sobre el dólar digital, una iniciativa que podría ver la luz antes de lo previsto

Esto fue explicado por Jon Moore, el vicepresidente de Nationwide Merchant Solutions, la empresa de procesamiento de pagos en New Milford fue quien ayudó a los dueños del local en la adopción de dichas monedas virtuales como forma de pago.

La dueña del local, Atila Ajdinovski, ha manifestado que esta iniciativa persigue ampliar el alcance de su negocio, al poder llegar a aquella población joven que se encuentra a tono con el acontecer del criptomundo. Sus palabras fueron:

“En este momento, tenemos una clientela mayor. Con suerte, atrae a la gente más joven.”

De igual forma, Moore constató que Monica’s es apenas una de los 20 establecimientos a los que su empresa, Nationwide Merchant Solutions, ha apoyado para incluir criptomonedas como medio de pago. Ha recalcado que su meta es ayudar a 50 empresas en esta tarea para los próximos meses.

Más en TekCrispy