Meses después de su anuncio, la criptomoneda en honor al difunto miembro de Wu-Tang Clan Ol’ Dirty Bastard (ODB) continuaría en desarrollo, esta vez, con el anuncio de su preventa pública que iniciará esta semana.

En marzo, Young Dirty, hijo de la leyenda de hip hop ODB; comentó a la prensa sus planes para crear una criptomoneda centrada en los fans construida sobre la red blockchain de TAO e intercambiada en la casa de cambio AltMarket, que será la encarada de llevar a cabo la preventa.

Asimismo, a diferencia de otras criptomonedas respaldadas por celebridades, el equipo detrás de ODBCoin comenta que han considerado con mucha cautela la forma de llevar a cabo el lanzamiento de la moneda.

De acuerdo con Bryce Weiner, CEO de AltMarket, la ODBCoin sería “mercancía, como una remera, lo que lo vuelve un valor a los ojos de los reguladores norteamericanos.”

La idea, entonces, es que la ODBCoin (anteriormente conocida como Dirty Coin), se convierta en la primera de una serie de criptomonedas respaldadas, desarrolladas y distribuidas por marcas de artistas.

En lugar de fungir como vehículos de inversión, los tokens servirán como incentivos para fans de artistas como Young Dirty, pudiendo ser utilizados para sus recitales o su mercancía.

“Es una excelente forma de contactarnos con los fanáticos y recompensarlos por su interés en nosotros. Estoy muy ansioso por crear incluso más música que hubiera hecho a mi padre estar orgulloso,” comentó Young Dirty.

En este sentido, la meta de la ODBCoin es abrirle paso a cada vez más artistas para crear tokens similares, con Weiner comentando que incluso anunciarían proyectos nuevos al final de esta preventa. “Estamos muy orgullosos por la respuesta de la industria musical y estamos ansiosos por convertirnos en el hogar de los nombres más grandes de la música,” declaró.