Richard Lai/Engadget

Esto no es un rumor, pues en efecto el propio Carl Pei, CEO de OnePlus confirma que se encuentran trabajando en un móvil con soporte para redes 5G. 

En el marco de la conferencia 4G/5G, Carl Pei hizo un anuncio muy interesante, pues lanzará el primer terminal 5G a mediados de 2019.

Esto convertiría a OnePlus en la primera empresa en lanzar el smartphone 5G. El primero en la lista, pues según Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, el año próximo al menos dos terminales estrenarán esta tecnología.

De acuerdo con Amon, dichos dispositivos serán alimentados por el nuevo módem X50 con velocidades de 4.5Gbps 5G y el módulo de antena QTM052 mmWave de tamaño reducido.

Recordemos que la familia de módulos de antena QTM052 mmWave (ondas milimétricas), y el módulo de radiofrecuencia (RF) QPM56xx sub-6 GHz, se sincronizarán con el módem Snapdragon X50 5G.

El módem X50 5G, fue aceptado por firmas de la talla de Samsung, LG, Sony, HTC y Xiaomi, que trabajarán de la mano de Qualcomm para incorporar esta tecnología en sus dispositivos.

Qualcomm asegura, que esta es la solución ante el mayor nivel de interferencia, que se genera con esta red 5G, ya que es muy sensible al ruido.

Ya algunos empresas como Samsung, Huawei, Xiaomi y LG, dieron señales de que se encontraban trabajando en terminales 5G, por lo que solo faltaría esperar cual de estos fabricantes sería capaz de ganar la primicia a OnePlus.

En vista de que los móviles OnePlus están ampliamente disponibles en todo el mundo, podría convertirse en el primer teléfono 5G para muchos países, especialmente aquellos que no venden dispositivos con contratos de operador.

Más en TekCrispy