A LeBron James lo ha invadido el espíritu del cine, si pensaban que ‘Space Jam’ era el único proyecto al que estaba ligado, les actualizamos que no es así. Tras el rotundo éxito de la última secuela de ‘Halloween’, la productora del basquetbolista, SpringHill, está buscando adquirir los derechos del otro clásico ‘Viernes 13’ para traer de vuelta a la pantalla a Jason Vorhees y su máscara de hockey.

De acuerdo con informaciones de Bloody Disgusting, James se encuentra en comunicaciones con Vertigo Entertainment –productora de películas como ‘El Aro’ y ‘La maldición’– para producir un reboot de la legendaria cinta.

En una larga disputa legal por los derechos de la película, fuentes citadas por Bloody Disgusting informan que Victor Miller, quien escribió el guión original, es el poseedor de los derechos. La otra parte que estaba peleando por obtener los derechos era la productora Horror, Inc., empresa que ha apelado a la decisión.

Sin embargo, Miller es dueño de los derechos estadounidenses de la película, incluyendo las locaciones –como Crystal Lake– y los personajes originales. Con respecto a cuál será la casa que distribuirá la película, es muy probable que Warner Bros. se encargue, dados los proyectos anteriores de las dos productoras.

Ahora, es interesante que sea Warner Bros. la compañía que tome el proyecto, pues como sabemos, es la casa de matriz de New Line Cinema, y como ya habíamos comentado meses atrás, por una confluencia de casas productoras y diversos proyectos podría existir un crossover en el que converjan Jason Vorhees, Freddy Krueger de ‘Pesadilla en la calle Elm’ y Leather Face de ‘La masacre de Texas’.

LeBron James es un gran fanático del cine y específicamente del género de terror, de hecho, en 2010 expresó su admiración por ‘Viernes 13’ en su cuenta oficial de Twitter, al igual que en Instagram.

De momento el proyecto no cuenta con un director ni con un escritor para la película, pues está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero si llega a darse, podría ser también uno de los reboots más esperados por los fanáticos.

Más en TekCrispy