Singapur Asean

A mediados de septiembre, el CEO de Binance, el Exchange más grande del mundo, hizo público sus planes de iniciar operaciones en Singapur. El plan incluía hacer intercambios de criptoactivos a la moneda local, el Dólar de Singapur (SGD).

Al perecer esta idea llamó la atención de importantes inversores. Y es que la subsidiaria de Temasek Holdings dedicada al capital de riesgo, Vertex Ventures, anunció este martes que invertiría en el proyecto. Sin embargo, no se reveló la cantidad de la inversión.

Temasek Holdings es una compañía de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur. Esta administra una cartera de inversiones de unos 185 billones de SGD, enfocados principalmente a Asia. Hay que destacar que es una de las pocas compañías globales con las calificaciones más altas para empresas tanto de Standard & Poor’s como Moody’s.

Por otro lado, su sucursal Vertex Venture Holdings es un fondo de capital riesgo, especializado en sectores de las Tecnologías de la Información y el cuidado de la salud. Asimismo, es la firma de capital de riesgo más antigua en el sudeste asiático y administra unos  2.5 mil millones de dólares.

La esposa de Craig Wright perdió US$ 3 millones en Bitcoin por bloqueo de cuenta

Esta financiación se hace de manera conjunta entre Vertex Ventures China y Vertex Ventures Southeast Asia & India. Además, el comunicado asegura que también apoyará otros servicios de intercambios de monedas fiduciarias a criptomonedas en todo el sureste asiático.

La nueva inversión de Vertex representa una señal positiva para la industria de las criptomonedas. Ya que se muestran favorables a invertir en nuevos proyectos, y, además, abre la puerta para que otros fondos de capital de riesgo se monten en el carro de las criptoactivos. De hecho, ya grandes multinacionales, de la talla de Goldman Sachs Group han hecho inversiones en este ámbito. Recordemos que esta, junto con Galaxy Digital Ventures, invirtió en la startup BitGo Holdings Inc, dedicada al servicio de custodia de criptomonedas.

Más en TekCrispy