Facebook continúa haciendo esfuerzos para simplificar el uso de su plataforma, y en esta oportunidad ha presentado Messenger 4, una nueva versión de su app de mensajería que llega con diseño renovado y fácil de manejar.

La principal novedad en Messenger 4, es que cuenta con una interfaz amigable y una notable reducción en el número de pestañas, lo que simplifica el uso de esta aplicación.

Recordemos que la versión anterior contaba con nueve pestañas, ahora la nueva app llega con solo tres, facilitando una mejor experiencia al usuario.

De acuerdo a un estudio reciente de Messenger, 7 de cada 10 personas (71%) nos dijeron que la simplicidad es la prioridad número uno en una aplicación de mensajería (1), mientras que el 62% de la gente que envía mensajes con mayor frecuencia expresó que los hace sentir más cerca de sus amigos (2).

Pestaña “Chats”

Esta pestaña básicamente muestra todas las conversaciones tanto grupales como individuales.

En este apartado, cada chat cuenta con íconos contextuales que indican si te encuentras en una videollamada.

Desde aquí puedes acceder a las funciones habituales de Messenger, así mismo, si deseas hacer una videollamada solo deslizas el nombre de tu amigo a la pestaña de chats y realizar esta acción.

Messenger 4 tiene la cámara en la parte superior, de manera que solo haces “click y compartir”, más simple imposible.

Personas

En “People” puedes ver tus contactos que estén en línea, ver las Facebook Stories y buscar nuevos amigos. Todo desde una sola pestaña de Messenger 4.

Discover

En Discover (Descubrir), simplemente te conecta con empresas o productos, así como a la función Instant Games de Facebook. Desde aquí también puedes leer las noticias recientes.

Cambia tu diseño con colores en gradiente

Otra de las novedades de Messenger 4, es la nueva función de gradientes que permitirá a los usuarios configurar las burbujas en su ventana de chat con la combinación de colores de su preferencia.

Cabe destacar que Facebook mantiene el resto de las funcionalidades, tal y como afirman en su blog: “Realizar encuestas con sus amigos para decidir qué película ver, dividir la cuenta de la cena de la noche anterior, compartir su ubicación”.

Por lo que no tienes de qué preocuparte, pues solo Messenger 4 ha simplificado su diseño más no su funcionalidad. Si quieres conocer más de esta nueva actualización no dejes de ver el vídeo.

The New Messenger

Say ? to the new Messenger. We've simplified the experience to make it easier for you to find the features you like, connect with the people you care about, and personalize your conversations.

Posted by Messenger on Wednesday, October 17, 2018

Más en TekCrispy