Por Que Nos Tiemblan Los Dientes Con El Frio

Un ciudadano estadounidense demandó en abril a los desarrolladores de la criptodivisa Nano (XRB) acusándolos de violar las leyes de valores de EEUU; sin embargo, un juez de Nueva York rechazó la demanda el día de ayer.

Alex Brola, el demandante acusó a los desarrolladores de hacerle comerciar con el criptoactivo en una plataforma poco segura. Dicha plataforma era ni más ni menos que BitGrail, el Exchange italiano que perdió más de 180 millones de dólares tras un hackeo en febrero.

Específicamente Brola compró XRB por un valor de 50,000 dólares el 10 de diciembre de 2017, los cuales fueron robados durante el ataque. En la demanda, realizada a través del bufete de abogados Silver Miller, este pidió al juez que ordenara a los desarrolladores rescatar los XRB robados en el hackeo o que compensara a las víctimas con una nueva criptomoneda.

Sin embargo, la jueza de distrito Nina Gershon desestimó el caso. Y es que el grupo de desarrolladores demandados alegaron que los tokens no son valores y, por lo tanto, no están sujetos a las leyes de valores. “El valor de Nano no se deriva de un grupo de gerentes o ejecutivos que gestionan la propiedad de otras personas; más bien, el valor de Nano se deriva de su utilidad o utilidad potencial como moneda” afirmó el equipo de XRB.

Hay que destacar que Brola retiró la demanda un mes antes de que fuera desestimada, supuestamente, porque el caso carecía de méritos.

Recordemos que después del ataque, el Exchange Bitgrail aseguró que no podría devolver todos los fondos robados a sus usuarios. Y, además, en esa misma declaración, aprovecharon para defender a los desarrolladores de Nano: “Hemos presentado una nueva queja sobre la difamación agravada en la prensa (ya que los periódicos de todo el mundo han informado sus declaraciones difamatorias) contra los desarrolladores de Nano”.