Un comunicado reciente revela el lanzamiento del stablecoin de Circle y Coinbase, mejor conocido como USDC o USD//Coin, el cual estará disponible en el exchange.

De igual forma, ambas firmas anunciaron la creación del consorcio ‘Centre Consortium’, que fungirá como un centro de decisiones internas sobre “estándares en cuanto al fíat, así como sobre los marcos legislativos, la gobernanza, las redes globales y la adopción de los stablecoins respaldados por fíat”, esto según las fuentes oficiales del lanzamiento.

Con el lanzamiento reciente, los usuarios a nivel internacional ahora podrán adquirir sus USDC a través del exchange Coinbase o por medio de la aplicación móvil o cartera digital Coinbase.

De acuerdo con el CTO (jefe de tecnología) de Coinbase, Balaji Srinivasan, este desarrollo, al igual que el de las otras stablecoins, pueden ser comparadas con el lanzamiento de los iPhones a principios del 2007:

Las stablecoins podrían ser a la economía, lo que los iPhones fueron a la tecnología en el 2007, es decir, una innovación que transformó al sistema en uno más programable y más eficiente.

En cuanto al consorcio Centre, los fundadores de Circle Jeremy Allaire y Sean Neville, comentaron que:

La intención del consorcio es llevar a cabo la visión común de los socios de un sistema financiero global abierto basado en redes e infraestructura de cadena de bloques. La promesa de stablecoins es integrar el mundo financiero existente en la industria de los criptoactivos y permitirán pagos globales interoperables para todos en el planeta y […] desbloquearán el increíble poder de los contratos inteligentes para tokenizar una amplia gama de activos y acuerdos económicos.

Circle ha estado bastante movido durante los previos meses de este año y se ha convertido en un competidor ávido, con respaldo de grandes firmas y corporaciones, como Goldman Sachs, Bitmain y Baidu, además de estar valuada en un aproximado de $3 mil millones de dólares.

Coinbase expande sus servicios de intercambio a 50 nuevos países

Más en TekCrispy