Bitfinex y Tether han generado gran cantidad de noticias los últimos días a raíz de operaciones sospechosas, lo cual a su vez ha creado preocupación sobre la solvencia de las mismas. En primer lugar, recordemos que el token de Tether ha desequilibrado su relación 1 a 1 con el USD, habiendo alcanzado su mínimo histórico de 0.85 en Kraken. Actualmente, el USDT se cotiza a un precio de $ 0,9874, una razón más para que se vuelva a pensar que la plataforma no cuenta con suficientes reservadas de dólares americanos como respaldo de sus tokens.

Continúa la incertidumbre con respecto a ambas empresas, y con el nuevo acontecer se han incrementado las dudas entre sus usuarios, aunado al seguimiento que han venido llevando los reguladores desde hace un año. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) citó a ambas compañías, Tether LTD y Bitfinex, el 6 de diciembre del año 2017, puesto que comparten a sus propietarios y administradores.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

El 15 de octubre del 2018, las compañías llevaron a cabo una venta masiva de tokens USDT, y ahora Bitfinex movilizó cantidades de estos a bóvedas de almacenamiento en frío, a una dirección identificada como “Teather treasury”, registrándose 630 millones de fichas. Con ello, han sacado de circulación una parte significativa de esta stablecoin y he allí la causa raíz de las sospechas.

Ahora bien, los analistas del área han comenzado a indagar sobre la dirección que seguirán dichas empresas. Quizás los movimientos de Bitfinex y Tether LTD buscan mantener a la moneda estable en el mercado, cotizada a un precio por debajo de su par de $ 1. Y es que si sigue la relación de 1 a 1 entre ambos, hay un costo de oportunidad para no comprar dicho token y canjearlo. Esta podría ser la razón por la que se retiraron tantos USDT a la cuenta de tesorería de Tether.

Más en TekCrispy