Videos Udemy

Los recursos educativos online son uno de los mayores tesoros que guarda internet. Desde tutoriales que encontramos en YouTube hasta plataformas como Udemy tienen un gran valor en su aporte a distintas áreas del conocimiento. Esta última en especial, está especializada en brindar cientos de cursos online tanto gratuitos como de pago, en diferentes materias. Basándose en su fácil acceso y la calidad de su material, Udemy se ha vuelto un portal de referencia en todo el mundo cuando se trata aprender alguna disciplina.

Tomando en cuenta que Udemy es una plataforma de videos, muchos usuarios pueden padecer de interrupciones debido a la calidad de conexión. De manera que, sería mucho más sencillo poder descargar el curso que necesitemos. Pese a que la plataforma no incorpora esta opción, hoy te traemos 2 maneras de descargar los videos de cualquier curso al que tengas acceso en Udemy.

Udemy Course Downloader

Videos Udemy

Esta aplicación de código abierto trae una bonita interfaz desde donde serán mostrados todos los cursos de tu cuenta Udemy. Para lograrlo, luego de ejecutar, la aplicación solicita que inicies sesión con tus credenciales del portal y de inmediato muestra todo el material de tu cuenta. Puedes descargar tantos videos como quieras y te lo permita tu conexión de forma simultánea.

Sus características open source pueden darte algo más de confianza, tomando en cuenta que tienes acceso a su código a fin de validar si están realizando otras acciones con tus datos.

Para probarla sigue este enlace.

Udemy-dl

Videos Udemy

Udemy-dl es un desarrollo basado en Python y a diferencia de la aplicación anterior, no cuenta con una interfaz refinada. Este software es ideal para curiosos y amantes de la tecnología de código abierto.

En principio, su ejecución requiere previamente la instalación del paquete Python, que puedes conseguir desde aquí. Por otra parte, la descarga de videos se vale del uso de las opciones de desarrollador del navegador a fin de obtener la información de la sesión en curso. La experiencia de uso es totalmente basada en el intérprete de comandos, de manera que acercarse a Udemy-dl puede ser un reto si lees un poco su documentación antes de usarla.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy