La agencia gubernamental australiana dedicada a la monitorización de las operaciones IT del país, llamó a la tecnología blockchain “interesante”, pero comentó que estaría “más inflada de lo debido” por parte de las empresas que trabajan con ella.

Peter Alexander, CDO de la Digital Transformation Agency (DTA), indicó que el ente habría llegado a esta conclusión después de que el gobierno le realizó una donación de US$ 500,000 para explorar las aplicaciones potenciales de esta tecnología dentro de los servicios del gobierno.

Sobre este asunto, Alexander comentó que la tecnología blockchain era “interesante pero aún en una etapa de desarrollo muy primitiva. Igualmente, está al tope del ciclo de las modas”.

Posteriormente, Alexander comentó que los mayores culpables de “inflar” tanto esta tecnología, serían precisamente aquellos interesados en lucrarse de ella.

“No es que no hay que confiar en ninguno de los vendedores, eso sería injusto. Confiamos en los vendedores, pero notamos que, por lo general; la motivación viene del mercadeo, ventas y ganancias.”

Por otra parte, la estandarización es otro tópico en el que consideran que deben enfocarse antes de que su uso sea más atractivo, declarando que “por cada uso de blockchain que pueda considerarse hoy en día, existe una tecnología mejor.”

Vale destacar que el gobierno de Australia habría sido muy activo en relación con la investigación de usos potenciales de aplicación de la tecnología blockchain. Por ejemplo, en mayo, el Departamento de Asuntos Internos reveló su plan para investigar el potencial de esta tecnología para manejar cadenas de suministro internacional de forma segura y transparente.

Más recientemente, el gobierno de New South Wales (NSW) comentó que experimentará cómo la tecnología blockchain puede servir para digitalizar todas las transacciones de propiedades y las licencias de conducir, por lo que este tipo de declaraciones, si bien tienen sentido; no serían cónsonas con la postura adoptada a nivel gubernamental en los últimos meses.