clientes correo

Aunque han pasado muchos años y aparecido nuevas opciones de comunicación y mensajería, el correo electrónico sigue siendo la norma. Asimismo, las funcionalidades incorporadas en sus versiones web han venido en crecimiento con respecto a las posibilidades que teníamos hace 10 años, por ejemplo. En ese sentido, el uso de clientes de correo en el computador pareciera un tema anticuado, pero no es así.

Existen buenas razones para contar con un manejador de correo en nuestro equipo, si tomamos en cuenta las opciones de organización y control que ofrecen los clientes. En ese sentido, hoy te traemos 5 opciones gratuitas y rápidas para que administres tu cuenta de correo desde el computador.

eM Client

Con eM Client puedes administrar hasta dos cuentas de correo electrónico. Su interfaz evoca mucho a la de Outlook y precisamente sus prestaciones están muy orientadas al trabajo de oficina. En ese sentido, podemos contar con opciones de calendario, planificador de tareas y almacenamiento de contactos.

La aplicación tiene soporte para Gmail, Exchange, iCloud y Office 365. Puedes encontrarla desde este enlace.

Mailbird

clientes correo

Este cliente es ideal para aquellos que no han tenido contacto previo con este tipo de software. Su interfaz intuitiva y bien cuidada, ofrece una rápida familiarización con el entorno. Dentro de sus funcionalidades está el soporte para IMAP y POP, una excelente herramienta de búsqueda y además se integra con Dropbox, Evernote y Google Docs.

Con Mailbird puedes manejar hasta 3 cuentas de correo. Consíguela desde este enlace.

Sylpheed

clientes correo

Sylpheed ofrece las funciones básicas de un cliente de correo y las cumple a cabalidad. Desde sus funciones podemos aplicar filtros de búsqueda, controlar el correo basura, además de contar con un excelente rendimiento gracias a que se trata de un programa bastante liviano.

Su promesa principal es la de ser un cliente rápido, con un rendimiento fluido y cumpliendo las necesidades básicas que tenemos con nuestros correos. Puedes encontrarlo aquí.

Mailspring

clientes correo

Con Mailspring disfrutarás de una experiencia bastante fluida y rápida. Se trata de un proyecto que quedó a medias en 2016, siendo retomado justamente para optimizar lo referente a su rendimiento. Sus bondades implican la sincronización con Gmail, Office 365, Yahoo, iCloud, FastMail y IMAP. Asimismo, a diferencia de las alternativas anteriores, con Mailbird podemos manejar cualquier cantidad de cuentas.

Otra característica muy atractiva es la posibilidad de deshacer el envío de cualquier correo tras un periodo de tiempo determinado. Puedes descargarlo siguiendo este enlace.

Thunderbird

clientes correo

Thunderbird es el cliente de correo por excelente cuando se trata de código abierto. Aunque su desarrollo fue interrumpido en 2012, la aplicación continúa recibiendo actualizaciones de mantenimiento. En ese sentido, aunque no encontraremos nuevas funciones, Thunderbird es un cliente muy poderoso y no amerita mayores mejoras para ofrecer una excelente experiencia. Desde su interfaz podemos configurar reglas y filtros para los mensajes, auto respuestas y muchas otras alternativas muy útiles a la hora de administrar nuestra bandeja.

Descárgalo desde este enlace.

 

Más en TekCrispy