A pocos días para el lanzamiento del nuevo buque insignia de Xiaomi, y gracias a filtraciones y revelaciones por parte del fabricante, ya tenemos la mayor parte de la información del Mi Mix 3.

El Xiaomi Mi Mix 3 se destaca de sus competidores y de los móviles anteriores de la marca por la nueva cámara deslizable, sin embargo, hay otras características que podrían convertirlo en un terminal muy competitivo en el mercado móvil.

Pantalla Bezel-less

Xiaomi Mi Mix 3 es un terminal que contará con gran pantalla AMOLES borde a borde, de 6.4 pulgadas y ratio 19.5.9. Información que pudimos confirmar en el reciente teaser publicado por la compañía china.

La pantalla tendrá resolución de 2.340 x 1.080, recubierta con Gorilla Glass.

Procesador y memoria

Se rumorea con mucha fuerza que el Snapdragon 845 es el procesador elegido por el fabricante para impulsar el Xiaomi Mi Mix 3.

En cuanto a la memoria, se habla oficialmente de un modelo de nada más y nada menos que 10GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Pero este no sería el único, pues además el Xiaomi Mi Mix 3 podría llegar en cuatro versiones de almacenamiento: 6GB RAMy 64GB almacenamiento interno, otro con 6GB RAM y128GB, otro con 8GB de RAM y 128GB y una versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Cámara frontal oculta

El nuevo Xiaomi Mi Mix 3 sería el primer terminal de la compañía en contar con una doble lente en el panel frontal. Que como ya hemos comentado estará oculta y se mostrará mediante un mescanismo deslizante.

La cámara delantera llega con doble lente de 24 megapíxeles para una mejor calidad fotográfica. Se espera que el software del terminal incluya funcionalidades que permitan mejores selfies y el efecto bokeh.


Asimismo, el terminal contará con doble cámara trasera con un sensor de 16 megapíxeles, con lente normal gran angular, y otro sensor de 13 megapíxeles con zoom óptico.

Si bien, ya vimos una demostración de lo que puede hacer la cámara con sus efectos de desenfoque, las propiedades en cuanto a video no se quedan atrás.

De hecho, se dice que el Xiaomi Mi Mix 3 tendrá soporte Super Slow, para grabar a 960 fotogramas por segundo interporlados a partir de 240fps.

Conectividad 5G y otras especificaciones

Una de las cualidades de las que podría presumir Xiaomi sería del soporte para redes 5G, y es que hace poco menos de un mes un directivo de la compañía mostró un dispositivo similar con este soporte. Aunque hasta ahora no está del todo claro, pues por lo que sabemos el Snapdragon 845 no tiene soporte para este estándar. De momento, podemos añadirlo a la lista de posibles característas hasta que la compañía diga lo contrario.

Del resto de especifaciones se sabe ya confirmado por Xiaomi que contará con un sensor de huellas dactilares en el panel trasero, batería de hasta 4000mAh, que contaría con el sistema de carga rápida  Quick Charge 4.0+ y el sistema de carga inalámbrica.

Se espera que el Xiaomi Mi Mix 3 esté disponible en tres colores: Negro, Blanco y Azul y ya estaría por ser lanzado en esta semana. Así que falta poco para conocer todas las características oficiales.

Más en TekCrispy