La actualización de Windows 10 OCtober 2018 Update, sigue dando problemas, y es que se han reportado fallos a la hora de descomprimir archivos .zip.

Un grupo de usuarios ha manifestado sus molestias mediante el foro Reddit, pues tal parece que la actualización de Windows 10 cOctober 2018 impide la extracción apropiada de archivos zip.

Según las quejas, al extraer un archivo a una carpeta o directorio donde se encuentren otros con el mismo nombre, Windows no muestra la ventana emergente preguntando si desea “Reemplazar o mantener la copia del archivo”.

Del mismo modo, tampoco aparece la confirmación de sobreescritura del archivo y la extracción falla. Esto sucede sin que el usuario se entere, ya que el sistema operativo no está enviando la notificación.

El bug 1809, se une a la lista de fallos reportados en los últimos días en la versión October 2018 de Windows. Problemas que si bien no son tan graves, sin duda son un tanto delicados ya que podrían ocasionar la pérdida de datos de nuestro ordenador.

Fallos recientes

Pérdida de audio

Recordemos que uno de los problemas que han presentado los usuarios tras instalar la actualización de Windows 10 October 2018, ha sido con sus controladores de audio.Los equipos se han quedado silenciados ya que la actualización reemplaza el driver High Definition Audio por el Smart Sound de Intel.

Pérdida de datos

Los informes de pérdidas de datos, surgieron luego que varios usuarios instalaron la actualización 1809 de Windows 10. Que eliminaba los archivos de la carpeta Documentos e Imágenes de los usuarios.

Esto ocasionó que Microsoft detuviera el desarrollo de esta actualización para corregir los fallos y lanzara October 2018 Update, que integra una función que elimina carpetas duplicadas o vacías con el objetivo único de ahorrar más espacio en disco y optimizar el sistema.

Tras el lanzamiento de esta actualización, la versión October 2018 del SO presentó un nuevo fallo con la clave de activación. Y es que muchos usuarios se quejaron debido a que el sistema operativo mostraba el conocido mensaje “Windows no está activado”.

Del mismo modo, otros usuarios manifestarion que aunque tenían la clave de activación el sistema no las reconocía tras instalar la actualización, por lo que la plataforma se comprometió a solventar el inconveniente lo más pronto posible.

Tal parece que Microsoft debe trabajar mucho más en esta versión de Windows 10, ya que está más que claro que agregar un parche tras otro no está funcionando.

Más en TekCrispy