WhatsApp ha actualizado la versión para iOS donde se deja ver el “modo oscuro”, tan esperado en la aplicación de mensajería.

De acuerdo con Wabetainfo, la nueva actualizaciíón de WhatsApp para iOS 2.18.100, llega  con optimización para la resolución de pantalla de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Pero lo mejor de esta versión, es que también estaría por estrenar el esperado “Modo oscuro” en la app.

Los chicos de WabetaInfo han accedido a una versión en desarrollo del esperado “Modo Oscuro”. Aunque de momento, solo tienen la vista previa para iOS, no descartan que los usuarios Android también puedan disfrutar de este modo en el futuro.

Esta es una etapa beta, significa que la apariencia del Modo Oscuro puede ser un poco diferente a la versión final.
No sabemos cuándo WhatsApp lanzará una nueva actualización para iOS donde esté disponible el Modo Oscuro para todos.
El usuario obviamente podrá deshabilitar el Modo Oscuro, si prefiere el modo predeterminado Blanco.

Novedades en la actualización de WhatsApp

WhatsApp no era compatible con iOS 12, pero ahora tendrá soporte para este sistema operativo, a propósito del lanzamiento de los nuevos iPhone. Como mencionamos, se adapta a la interfaz de usuario del XS, XS Max y XR que será presentado este 26 de octubre.

Asimismo, esta nueva actualización llega con nueva IU para el menú de acciones rápidas.

Además de responder los estados de WhatsApp con GIF, emojis o imágenes, también podrás hacerlo con audios y hasta documentos, haciéndo una app mucho más funcional.

Mejoras en los audios

Otra de las novedades interesantes de esta actualización de WhatsApp, es en el manejo de los mensajes de voz. Pues si recibes más de un audio, estos se reproducirán de forma contínua una vez hayas dado “Play” al primer mensaje.

Es decir, los siguientes se reproducirán de forma automática, una funcionalidad que ya conocemos de Telegram.

Cada vez que presiones un mensaje WhatsApp desplegará un menú de opciones, para que indiques que deseas hacer con este, como eliminar, responder, guardar en favoritos. Haciendo mucho más práctico el manejo de los chats y las conversaciones.

Se espera que estas características ya estén habilitadas, así que si eres usuario iOS y aún no puedes verlo, ten calma, y vuelve a actualizar o descargar la última versión de WhatsApp.

Más en TekCrispy