VHS Camcorder

La grabación de videos desde el Smartphone es una de esas cosas que hace 10 años eran imposibles. Esta posibilidad abrió una gama de oportunidades a todo el mundo para la creación de contenido. De manera que solo hace falta mucha creatividad y una que otra herramienta que nos permita alcanzar el resultado que queremos. En el área de video podemos instalar algunas aplicaciones que nos permitan crear y editar este tipo de material. Sin embargo, si lo que buscas es un efecto vintage muy bien logrado, entonces debes conocer: VHS Camcorder.

VHS Camcorder es una app de pago disponible para iOS y Android cuya función es la creación de videos con toda la estética de la tecnología VHS.

Graba videos con efecto VHS

VHS Camcorder

Estos tiempos están llenos de grabaciones e imágenes perfectas con las resoluciones gigantes que se manejan. De modo que en la búsqueda por algo distinto y que rompa el molde, muchos creativos se han inclinado por buscar efectos vintages, integrando incluso los fallos que traían las antiguas tecnologías.

En ese sentido, con el uso de VHS Camcorder podemos crear material audiovisual cuya estética esté basado en la configuración de imagen del VHS. Así podremos tener material con la calidez del VHS, su baja definición y hasta los frecuentes errores de tracking que se apreciaban en la imagen. Con estos efectos podemos lograr excelentes grabaciones con un efecto antiguo y acabado bastante real.

VHS Camcorder

A través de la app es posible configurar la resolución del video, además de elegir entre distintos valores de framerate y el registro de audio similar al del VHS. Asimismo, la aplicación integra filtros para brindar más opciones de edición y también es posible producir errores de señal al mover el teléfono mientras grabas.

La aplicación es de pago y se encuentra disponible para iOS desde este enlace y en Android a través de este link.

Más en TekCrispy