A comienzos de este mes informamos que la start up de pago digital Uphold ofrecería préstamos a sus clientes “a tasas de interés tan bajas como 9 por cierto”, según la propia compañía. Pero además, hoy lunes, anunciaron que permitirán a sus clientes ganar intereses al poseer Universal Dollar, la stablecoin de la compañía.

Recordemos que el Universal Dollar (UPUSD) es una stablecoin respaldada por dólares lanzada por esta compañía este mes, con la ayuda de Brave, Cred, Blokchain at Berkeley y FBG Capital.

En este sentido, UPUSD está respaldado por dólares estadounidenses en una proporción 1: 1. Esta reserva de dólares se encuentra almacenada en cuentas bancarias aseguradas por Federal Deposit Insurance Corporation.

Esto permitirá a los clientes que convierten dólares en UPUSD puedan ganar hasta un cinco por ciento en intereses.

Tal como señalamos anteriormente, este nuevo producto, denominado Uphold Borrow, brinda a los usuarios de la plataforma una línea de crédito de BTC y ETH. Hay que destacas que aquellos que se registren antes del miércoles 31 de octubre disfrutaran de un 1% de descuento en los intereses de cualquier préstamo. Los préstamos que van desde $ 1,000 hasta más de $ 200,000.

El cofundador y CEO de Uphold, JP Thieriot, afirmó que estos nuevos productos “son la primera vez que vemos monedas fiduciarias, stablecoin y blockchain trabajando juntas para beneficiar a un mercado de consumo masivo“.

También aprovechó la ocasión para darle publicidad a su nueva criptomoneda: “Tradicionalmente, el consumidor promedio ha sido cauteloso con la moneda digital por dos razones: la volatilidad y el temor de que, si pierden su clave, pierdan su dinero“, agregó Thieriot. “El Universal Dollar ayuda a resolver ambos problemas“.

Uphold es una plataforma de dinero digital basada en la nube que permite a los usuarios comprar, mantener, convertir y realizar transacciones en más de 30 monedas y productos básicos, incluidas 8 criptomonedas.