El éxito de Uber no sólo se basa en ser una compañía innovadora en el sector del transporte por vías terrestres con su servicio de coches. Hemos visto cómo la empresa trabaja en su propio servicio de patinetes eléctricos, e incluso se ha dicho que los ‘taxis voladores’ de Uber llegarán en 2020.

Ahora, Uber se está uniendo a una larga lista de compañías que están utilizando drones para entregar paquetes. En el caso de la compañía de transporte, se trata de comida. Según un informe de The Wall Street Journal (WSJ), Uber podría lanzar su propio servicio de entrega de alimentos en drones a partir del año 2021.

Al parecer, la noticia se hizo pública por un anuncio de empleo de Uber, que solicitó un experto en drones para operaciones de vuelo ‘seguras, legales, eficientes y escalables’, según el WSJ. La buena noticia para los usuarios, y la razón por la que este informe está muy cerca de la realidad, es que el Departamento de Transporte de EE.UU aprobó hace 5 meses un programa de prueba para drones comerciales, en una lista de varias empresas entre las que destacan Uber y Amazon.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo en mayo que su compañía estaba trabajando en drones de entrega de alimentos que entregarían los paquetes con un lapso de espera de 5 a 30 minutos luego del pedido del cliente. En este sentido, la ejecutiva aseguró que Uber es mucho más que coches, y que las “hamburguesas voladoras” serían una prioridad para la compañía de transporte.

El anuncio de empleo encontrado por el WSJ ya fue borrado del sitio web de la compañía, que además decidió no emitir comentarios al respecto. Evidentemente, si el programa de entrega de alimentos con drones no está listo aún, no será revelada ningún tipo de información antes de tiempo.

Más en TekCrispy