Un comunicado reciente revela que ahora los usuarios de la cartera digital (en hardware) Trezor Model T podrán intercambiar sus criptomonedas desde la misma interfaz de su cartera.

Aunque hay que aclarar que el intercambio no lo gestiona directamente la compañía Satoshi Labs (encargada de la cartera digital), sino los exchanges ShapeShift Changelly.

De acuerdo con esta información, los responsables del desarrollo destacan lo siguiente:

Las características de exchange las proveen varias firmas terciarias, mientras que SatoshiLabs no tiene responsabilidad alguna en este proceso, sobre las tasas de intercambios, comisiones u otras funcionalidades.

Los directivos de la wallet también aclaran que las políticas de KYC (Know Your Customer) tampoco serán gestionadas por ellos, sino por las terceras partes involucradas en el intercambio.

En este sentido, señalaron que:

La cartera Trezor siempre operará sin una política de KYC, ya que no es un servicio de custodia. Si el exchange decide habilitar sus medidas de KYC, el proceso de verificación y registro también serán gestionados por ellos.

Curiosamente, esta noticia ocurre justo unas semanas después que ShapeShift fuera acusada por el Wall Street Journal de complicidad con lavado de capitales, alegaciones que el CEO de la firma negó enfáticamente durante un comunicado reciente a toda la comunidad de usuarios.