Spotify quiere ofrecer mejores alternativas a sus usuarios Premium. En este sentido, un informe de The Verge asegura que el servicio de música en streaming ha comenzado a probar una nueva función llamada ‘What’s New’, que muestra en el timeline los nuevos lanzamientos de los artistas de que más disfrutan los usuarios.

De hecho, un portavoz de Spotify confirmó al medio de tecnología la noticia, asegurando:

Siempre estamos probando nuevas formas de crear mejores experiencias auditivas para más usuarios, mientras seguimos buscando formas de conectar artistas con sus fanáticos.

Los planes de Spotify de conectar artistas con sus fanáticos no son exclusivos de su servicio Premium. A finales del mes pasado, la compañía anunció que permitiría a un grupo selecto de artistas independientes subir su música directamente a la plataforma a través del servicio Spotify for Artist. De hecho, la compañía ha planteado la posibilidad de trabajar directamente con este tipo de artistas, evitando la dependencia de discográficas.

Recientemente, Spotify ha buscado optimizar la difusión y promoción de nuevos lanzamientos. Antes del informe de hoy, el servicio de streaming brinda sugerencias sobre nuevos álbumes de manera ocasional cada vez que el usuario abre la app. Algunos usuarios han compartido cómo se muestra esta nueva característica a través de Twitter.

Hasta ahora, encontrar lanzamientos recientes para los usuarios no era tan sencillo fuera de las listas de reproducción. En este sentido, era necesario realizar dos toques para acceder a la sección donde se muestran los lanzamientos cuando se abre la app, y ni siquiera estos lanzamientos estaban ordenados según las preferencias de los usuarios y su historial de reproducción.

A pesar de que esta función está actualmente en modo de prueba, no existe garantía de que finalmente llegue a todos los usuarios de Spotify. En todo caso, dependerá de la respuesta de los usuarios y de los planes de la compañía por optimizar su servicio.

Más en TekCrispy