Uno de los sectores tecnológicos cuyo desarrollo ha sido más evidente en los últimos meses ha sido el de los videojuegos, con todo tipo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada y Realidad Virtual para mejorar la experiencia de los gamers.

En paralelo, los fabricantes de móviles se han mantenido a la vanguardia en este mercado, y son varias las compañías que han apostado por una oferta exclusiva de smartphones para videojuegos. Razer, Asus y Huawei son algunas de ellas, y ahora, Samsung quiere unirse a la carrera con un nuevo dispositivo móvil optimizado para juegos.

Según un tweet del conocido filtrador Samsung Mobile NewsSamsung está trabajando en secreto en un smartphone para gamers, con el objetivo de adelantarse a su principal competidor, Apple, en el desarrollo de esta tecnología.

De momento, no se conocen mayores detalles, pero es posible que la firma surcoreana esté planeando incorporar a su emblemática serie Galaxy un dispositivo técnicamente optimizado para juegos, con una batería que ofrezca un rendimiento superior al de sus actuales móviles, y mucho más espacio de almacenamiento.

Evidentemente, cuando toda la información que existe alrededor de este tema se basa en apenas unos pocos caracteres de un tweet, la especulación es mayor. Por ejemplo, desde Softpedia especulan que este móvil contaría con un chip Snapdragon 845 y al menos 8 GB de RAM, e incluso podría integrar una tecnología de enfriamiento de terceros como en el Galaxy Note 9 para obtener una experiencia optimizada.

Es natural también pensar que si Samsung se ha esforzado por reducir los bordes en la pantalla de sus smartphones más recientes, esto podría enfatizarse aún más con un móvil optimizado para juegos. En todo caso, viniendo de una empresa tan prestigiosa como Samsung, este posible dispositivo no quedará al margen de sus competidores, por lo que este desarrollo podría apenas estar en fase inicial.

Más en TekCrispy